Documentación Alta Nueva

¿Cuánto cuesta dar de alta un nuevo suministro eléctrico? ¿Qué necesito para solicitarlo?

Estas son dos de las consultas que con mayor frecuencia recibe nuestro equipo de atención al cliente. La respuesta a la primera de estas cuestiones puedes encontrarla haciendo clic aquí. En cuanto a la segunda, a continuación encontrarás un resumen aclarativo de la documentación necesaria para dar de alta un nuevo suministro.

Datos de contacto. Lo primero que necesitamos es que cumplimentes un formulario con la información de contacto de la persona titular del suministro: nombre, teléfono, dirección de correo electrónico, etc.
Dirección de facturación. Si quieres que las facturas te lleguen a una dirección distinta a la del suministro, no hay ningún problema. Tan solo es necesario que nos informes de ello.
Datos bancarios. Para poder dar de alta un suministro, necesitamos un IBAN (International Bank Account Number), un código de 24 dígitos que permite identificar una cuenta bancaria. Puedes consultarlo fácilmente en extractos y aplicaciones de banca online, o solicitarlo en tu entidad financiera.
NIF o CIF. La documentación debe ir acompañada de una fotocopia del DNI del titular o, si éste es una empresa, del CIF.
CIE o BIE. El Certificado o Boletín de Instalación Eléctrica informa de las características del punto de suministro. Entre otros datos, este documento nos permite conocer cuál es la máxima potencia que admite la instalación, un dato fundamental para garantizar su seguridad y eficacia.
CUPS. Estas siglas corresponden al Código Universal del Punto de Suministro. Sirve para que las distribuidoras y comercializadoras puedan identificar cada punto de suministro y, en España, está formado por 22 dígitos.

Para más información o ante cualquier consulta, no dudes en contactar con Aura Energía. Estaremos encantados de atenderte y asesorarte.

logo-footer

Estamos conectados: