ahorrar luz comercializadoras de electricidad

Uno de los gastos que más preocupa a los propietarios de pequeños comercios del sector retail es el de la factura de la luz. Principalmente se debe a que en los pequeños comercios el gasto en energía eléctrica puede llegar a suponer más de la mitad de los gastos totales del negocio. No obstante, conociendo cómo funciona la factura de la luz y adoptando ciertas pautas de conducta el gasto se puede reducir hasta un 30%. Además, las comercializadoras de electricidad como Aura Energía ofrecen servicios de asesoramiento energético para encontrar la mejor tarifa al contratar luz.

¿Qué pagas realmente?

Lo primero que tienen que hacer los minoristas para reducir los costes energéticos es entender cómo funciona la factura de la luz. De esta forma se puede obtener información vital sobre dónde poder ahorrar.

La factura de la luz se compone de unos costes fijos, que hacen referencia a la potencia contratada, y de una parte variable que representa el consumo diario de cada comercio.  Por otra parte, las comercializadoras de electricidad están obligadas a incluir en la factura mensual un desglose de precios y el origen de la electricidad. Gracias a ello, podemos obtener información acerca de los hábitos de consumo y mejorarlos para ser más eficientes.

Bajar la potencia contratada

Una de las alternativas más eficientes para ahorrar en el recibo eléctrico, consiste en revisar la potencia que tenemos contratada y disminuirla. Dentro de los costes fijos de la factura, los cuales ocupan el 62%, se incluye la potencia contratada. Conociendo el consumo necesario que necesita el negocio y ajustando la potencia contratada podemos ahorrar por cada kw unos 36 euros al año.

Tarifa de discriminación horaria

Las comercializadoras de electricidad ofrecen una gran cantidad de tarifas para escoger que se adaptan a las necesidades de diferentes negocios. Una de las más demandadas es la tarifa de discriminación horaria. Gracias a esta tarifa, los comercios del sector retail pueden adaptar el consumo de electricidad al horario de la tienda. De esta forma, podemos llegar a ahorrar hasta un 47% en los horarios que no se está utilizando.

Otros consejos para ahorrar en el Retail

Como informan las comercializadoras de electricidad, existen otro tipo de estrategias ligadas a acciones específicas que ayudan a reducir el consumo eléctrico dentro del sector minorista:

  • Sistema de climatización: mantener climatizado el comercio es uno de los aspectos más importantes para garantizar el bienestar de los clientes. Renovando el sistema de climatización por uno más nuevo y manteniendo una temperatura constante se puede reducir la factura de la luz.
  • Iluminación: como indican las comercializadoras de electricidad, optar por la tecnología LED en sustitución de las bombillas tradicionales puede ayudarnos a ahorrar un 80% de energía. Además, puedes utilizar energías alternativas como la luz solar.
  • Forma a tus empleados: uno de los pasos más importantes y que menos negocios tienen presente, consiste en formar a los empleados enseñándoles métodos para aumentar la eficiencia energética. Adoptando las medidas correspondientes por parte de todos los empleados el ahorro será mayor.

En conclusión, ahorrar en el sector Retail es posible. Además, existen muchos más métodos para ahorrar en la factura de la luz y una gran cantidad de tarifas que ofrecen las comercializadoras de electricidad para escoger la más adecuada.

 

logo-footer

Estamos conectados: