En sus primeras declaraciones como ministro de Energía, Nadal ha puesto de manifiesto la necesidad de cambiar el modelo de las fuentes renovables en España con el menor coste posible y usando las mejores tecnologías.

El Gobierno de España incorpora nuevas caras al frente de los distintos ministerios. Ante los conocidos efectos del cambio climático, no hay duda que uno de los asuntos que más miradas va a acaparar con el nuevo nombramiento del ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, encabezado por Álvaro Nadal, es el de la política energética. Ciudadanos y empresas van a estar muy pendientes de las acciones gubernamentales, porque el consumo energético y el precio del KWh en España importan. Y mucho.

Acertar con la comercializadora eléctrica que ofrezca las mejores tarifas de luz y cubra todas nuestras necesidades básicas de consumo al mejor precio se ha convertido en una alternativa fundamental para los españoles. Como acostumbra a suceder cuando hay cambios en las directivas del país, la incertidumbre se ha extendido entre todos los actores del área energética. ¿Cuáles son los retos energéticos de este nuevo Gobierno? O en otras palabras, ¿qué nuevas medidas tomará el nuevo ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital?

Rumbo a un modelo más sostenible

En sus primeras declaraciones como ministro de Energía, Nadal ha puesto de manifiesto la necesidad de cambiar el modelo de las fuentes renovables en España con el menor coste posible y usando las mejores tecnologías.

Además, son varias las presiones externas que impulsan a nuestro país a tomar serias medidas energéticas. Por ejemplo, desde la Unión Europea, existe el compromiso de alcanzar el 20% de consumo de las energías verdes en 2020. Asimismo, está el acuerdo mundial de París, firmado por 195 países, por el que se persigue la reducción en la emisión de los gases de efecto invernadero.

La necesidad de una ley de transición energética

España ha sido el país en el que más se incrementó en proporción el consumo de carbón en el último año, Y además, fue el segundo país que más retroceso experimentó en la implementación de las energías renovables, cuyo consumo cayó hasta un 4%. Ante esta situación, la Fundación Renovables, integrado por diversos profesionales que promueven el cambio del modelo energético, insisten en la implementación de una Ley de Transición Energética que dictamine:

  1. Que España pueda cumplir con los compromisos europeos: las exigencias pactadas en París en 2015 contra el cambio climático y de las que España forma parte, sólo se pueden cumplir a través de un marco legislativo que haga posible la inversión en las fuentes renovables.
  1. Se quiere cumplir con el objetivo de reducir hasta un 50% el consumo de energía y lograr una mejora en eficiencia energética del 60%: invertir en herramientas comunicativas que contribuyan a la concienciación de la sociedad sobre el grave problema medioambiental en el que está sumida la Tierra es clave para cuidar el planeta y ahorrar en la factura con tarifas de la luz más sostenibles.
  1. Fomentar el transporte público sostenible y el uso de los vehículos eléctricos: para combatir contra el cambio climático es esencial reducir las emisiones de C02 y apostar por un consumo energético responsable basado en nuevas tarifas de luz que se adapten a todos los hábitos del ciudadano del siglo XXI.

El precio del Kwh en España depende en cierto grado de las decisiones gubernamentales. Así, una mayor implicación por parte del nuevo Ministerio de Energía en cuanto a la implementación de energías renovables, representa un paso importante para conseguir la transición definitiva hacia la construcción de un planeta más sostenible.

El nuevo reto del Ministerio de Energía tendrá que solventar, principalmente, dos necesidades: el fomento de las energías renovables y el abaratamiento del precio de la electricidad, para que las tarifas de la luz que se ofrezcan puedan tener precios más competitivos para empresas y ciudadanos.

En esta línea, Aura Energía se une al compromiso medioambiental y por eso apostamos por la comercialización de energía proveniente al 100% de fuentes de energía renovables, ofreciendo el mejor servicio para que puedas contratar la tarifa de la luz que mejor se adapte a tu estilo de vida.

logo-footer

Estamos conectados: