alta-nuevo-suministro

Antes de iniciar los trámites para solicitar un nuevo suministro, es importante cerciorarse de dos cuestiones:

A) Nuestra instalación eléctrica está preparada.

B) Contamos con toda la documentación oficial que lo demuestra.

Para evitar retrasos y malentendidos innecesarios, a continuación te presentamos un listado de la documentación que debes reunir antes de solicitar el alta de un nuevo contrato o punto de suministro.

¿Cuál es tu situación?

• Quieres dar de alta un nuevo contrato de suministro

Si tu vivienda, local o edificio tiene una instalación eléctrica previa y lo que quieres es “reactivar” el suministro, antes de solicitar el alta del mismo asegúrate de que dispones de:

– El Código universal de punto de suministro (CUPS). Es un código único que sirve para identificar cada punto de suministro de energía. Puedes encontrarlo en cualquier factura anterior.

– El Certificado de instalación o Boletín eléctrico (CIE). Este documento certifica que una instalación eléctrica cumple con todos los requisitos para funcionar con eficiencia y seguridad.

• Quieres dar de alta un nuevo punto de suministro

En casos de nueva construcción (en los que no hay una instalación eléctrica previa), en instalaciones de una antigüedad superior a 20 años, o si el CIE ha caducado (el documento tiene una vigencia de 10 años), deberás:

– Solicitar la Licencia municipal en el Ayuntamiento (sólo si se trata de la primera ocupación del edificio, vivienda o local).

– Contratar a un instalador eléctrico autorizado para que certifique el buen estado de la instalación y extienda un nuevo Certificado de instalación o Boletín eléctrico.

– Registrar el Boletín eléctrico en la Delegación de Industria pertinente.

– Solicitar el código CUPS a la distribuidora de tu zona. En este enlace encontrarás los teléfonos de todas las distribuidoras que operan en España.

Una vez tengas estos documentos, podrás tramitar el alta con la máxima agilidad. Para conocer los costes y la documentación requerida para formalizar una solicitud, te recomendamos la lectura de este post.

En cualquier caso, si tienes dudas, contacta con nosotros y nuestro equipo de asesores expertos estará encantado de ayudarte.

logo-footer

Estamos conectados: