cuánto consume el aire acondicionado

Aunque la palabra “verano” se suele asociar a las vacaciones, el tiempo libre y al descanso, también se suele relacionar con la llegada del calor. Y esto no es una buena noticia para todos: el calor influye en nuestro estado de ánimo, en nuestra productividad y en nuestra salud.

Esos son los motivos por los que hoy en día el aire acondicionado se ha convertido en uno de nuestros “imprescindibles”. En junio, julio y agosto (e incluso septiembre) el termómetro alcanza temperaturas muy altas, y por las noches el descanso se complica.

Por ello, la pregunta estrella durante esta época es la de cuánto consume el aire acondicionado de nuestra empresa u hogar y cómo ahorrar el gasto de luz durante los meses estivales.

¿Cuánto consume el aire acondicionado en kWh?

Si bien es cierto que los días de verano son los más largos del año, y que por lo tanto, necesitaremos encender menos la luz, tampoco deja de ser cierto que el calor en nuestro país es difícilmente soportable cuando no se posee aire acondicionado en el lugar de trabajo ni en el hogar.

Cuánto consume el aire acondicionado es la pregunta que nos hacemos todos los españoles en estas fechas si nos ponemos a hacer números. No obstante, lo primero que hay que saber es que existen distintos tipos de aparatos de aire acondicionado, y que cada uno tiene su consumo particular.

Sin embargo, en líneas generales, se podría decir que la media está en un consumo de 2kW la hora. Por ello, contar con una tarifa empresa y tarifa hogar que permita el ahorro mensual es vital en esta época del año.

5 consejos para ahorrar en gasto de aire acondicionado

El aire acondicionado es uno de los electrodomésticos de mayor consumo energético. Por eso los meses más castigados por el calor suelen presentar facturas de la electricidad mayores. Toma nota de estos 5 consejos para ahorrar en gastos energéticos este verano:

  1. Estudia los distintos tipos de tarifas luz empresa tarifas luz hogar, y encuentra la oferta que se adapte mejor a tu consumo energético.  Siempre puedes solicitar asesoramiento energético para descubrir cuál es la potencia que te conviene contratar.
  2. Opta por un aparato de aire acondicionado eficiente. Que el sistema esté etiquetado con una A +++ puede suponer hasta un ahorro del 40% en electricidad.
  3. Hacer un consumo responsable del aire acondicionado posee un gran potencial de ahorro. Los expertos coinciden en que la temperatura ideal debe estar en torno a los 24º. Esta afirmación no solo se apoya en fundamentos de ahorro energético, sino también en argumentos pertenecientes al campo de la salud. Los altos contrastes de temperatura son muy perjudiciales para las personas. Asimismo, otro consejo es evitar el aire acondicionado por la noche.
  4. Limpiar los filtros del aire acondicionado: la suciedad que se puede llegar a acumular en los filtros puede hacer que el sistema necesite consumir más energía para funcionar.
  5. Revisar el aislamiento de la empresa y hogar: mantener la temperatura del interior de las empresas y viviendas (sin que influya el calor exterior) es crucial para ahorrar electricidad en verano.

Uno de los factores responsables de que las temperaturas sean más altas, verano tras verano, es el efecto invernadero que están causando los gases contaminantes que se echan a la atmósfera.

En este sentido, Aura Energía es una comercializadora de luz involucrada en la lucha contra el cambio climático, ya que solamente suministra energía proveniente al 100% de fuentes renovables.

¿Te subes al tren del ahorro y de la eficiencia energética? ¡Contacta con nosotros!

logo-footer

Estamos conectados: