Una bombilla que muestra el uso de energías renovables.

Hoteles, restaurantes, comercios… Los gastos fijos de luz que mes a mes llegan a la cuenta corriente de estas y otras empresas representan un porcentaje muy elevado de los gastos totales. Y esa es la principal motivación que impulsa a las compañías a explorar las distintas modalidades de tarifas para las empresas.

Existe una diversa variedad de tarifas luz para empresas, que se ajustan a los distintos perfiles de compañía y a sus necesidades de consumo eléctrico. En este artículo te vamos a dar una aproximación de las distintas posibilidades para que el ahorro en luz se convierta en un hecho real.

Tarifas luz según zonas: Península, Islas Baleares e Islas Canarias

Según la zona en la que se ubique tu negocio, Aura Energía ofrece distintas tarifas:

  1. Tarifas Península
  2. Tarifas Islas Baleares
  3. Tarifas Islas Canarias

Las tres cuentan con la posibilidad de escoger entre precios fijos o indexados, así como 3 precios distintos, según se contrate una tarifa para fábricas, pequeñas industrias o comercios y tiendas. ¡Échales un vistazo!

Las tarifas indexadas: ¿cómo funcionan?

Las tarifas indexadas, también llamadas tarifas variables, se caracterizan por ofrecer distintos precios luz, dependiendo de la hora. Existen varias modalidades:

  • Variable total: es el tipo de tarifa indexada que posee una mayor variabilidad de un mes a otro, ya que su precio es el del consumo de luz real en cada momento. No obstante, es también la tarifa que puede tener un mayor potencial de ahorro, siempre y cuando la empresa se adapte a los horarios en que se cobre la luz a un menor precio.

 

  • Convertible a fija: esta alternativa es óptima para aquellas compañías que están considerando seriamente contratar la tarifa indexada, pero que no quieren asumir riesgos. Así, con la modalidad de tarifa indexada convertible a fija, las empresas siempre podrán pasarse a la tarifa fija (siguiendo las cláusulas que se establezcan en el contrato).

 

  • Variable con cierres: esta tarifa brinda la posibilidad de fijar el precio de la luz durante períodos trimestrales, dependiendo del precio luz que sea publicada en el mercado de futuros OMIP. Esta tarifa se ofrece únicamente a empresas cuyo consumo sea superior a 1 GWh.

¿Por qué confiar en Aura Energía?

La transparencia, que es el elemento generador de la confianza, es uno de los atributos más codiciados entre los clientes que buscan una comercializadora eléctrica. Por ese motivo, en Aura Energía te ofrecemos una factura mensual transparente, los precios más competitivos del mercado y un amplio abanico de tarifas empresa, para que puedas escoger la que mejor se adapte a tus necesidades.

Aura Energía quiere contribuir al ahorro del gasto energético mensual de tu empresa, y no solo eso, sino que quiere hacerlo con un compromiso añadido, que es el de la preservación del medio ambiente. Y es que el 100% de la energía que comercializa Aura Energía proviene de fuentes limpias.

¿Necesitas más información sobre nuestras tarifas empresas? ¿Te ha surgido alguna duda que quieras resolver? Contáctanos pinchando aquí. ¡Estaremos encantados de atenderte y de que empieces a ahorrar en tu próxima factura de la luz!

logo-footer

Estamos conectados: