Un camarero sirviendo una taza de café en un bar.

El precio de las tarifas luz para empresa preocupa a cualquier empresario y propietario de un establecimiento, por eso, cualquier consejo para saber cómo ahorrar luz ayudará a reducir costes en un negocio. Tener en cuenta estos 5 trucos para ahorrar electricidad en un bar o restaurante va a disminuir considerablemente los gastos mensuales en el sector hostelero.

¿Cuándo fue la última vez que entraste a un bar? O, tal vez, la pregunta acertada es: ¿Hace cuántas horas que estuviste en un bar? España es el país con mayor densidad de bares. En concreto, hay un bar cada 175 habitantes. Ya sea en Barcelona, Madrid, Sevilla o el pueblo gallego más recóndito, es innegable que la cultura de los bares es algo que tenemos muy arraigado.

Y a más de uno se le habrá encendido la bombilla al pensar en la importancia que para estos negocios tiene el ahorro energético. Con tanta competitividad en el sector, es vital estudiar las diferentes tarifas luz empresa existentes y dar con la respuesta a la pregunta que muchos se formulan: ¿cómo ahorrar en la factura de la luz de un bar?

Tarifas de luz empresa y otros consejos para saber cómo ahorrar luz en un bar

El sector hostelero se relaciona con un alto nivel de competitividad, característica que se acentúa en un país que vive tanto del turismo como el nuestro. Si tienes un bar o un restaurante, estos son los mejores trucos para ahorrar electricidad:

  1. Instala barreras de aire en los accesos al local: las pérdidas de energía del calor o frío suponen un gran coste a los bares. Invertir en dobles puertas o cortinas de aire puede suponer un ahorro de hasta un 70% en electricidad en tu negocio.
  2. Uso de electrodomésticos eficientes: hay que tener presente la etiqueta de eficiencia energética cuando se trata de adquirir nuevos electrodomésticos para el local.
  3. Instalar un sistema de protección solar regulable: se puede ahorrar hasta un 50% en refrigeración, otro 50% en iluminación y hasta un 25% en los gastos de calefacción. Sin duda, ¡esta es una de las mejores inversiones para ahorrar en la factura de la luz de tu bar!
  4. Los sensores de movimiento o temporizadores en las luces contribuyen a disminuir el gasto medio de luz de un bar.
  5. Aprovechar la luz natural y usar luces led para avanzar en eficiencia energética.

Te recomendamos hacer una comparativa de precios eléctricos con el simulador de la factura de la luz, para que compruebes de primera mano que ahorrar en luz es posible con Aura Energía.

¿Qué consume más energía y luz en un bar?

La actividad frenética de un bar en horas punta exige niveles altos de consumo de energía: pensemos en la máquina de café, en el lavavajillas, en las neveras y en todos los electrodomésticos de los que dispone un bar.

Para saber cuánto paga de luz un bar o restaurante hay que considerar sus dimensiones y el tipo de tarifa de luz empresa que tenga contratada. Asimismo, para responder a la cuestión de cómo ahorrar energía en bares, hay que investigar qué es lo que más energía consume. Y, sin duda alguna, la cocina es ese foco en el que el coste kwh más se aprecia mes tras mes.

Para aquellos bares ubicados en zonas cálidas, el gasto de electricidad en la cocina puede llegar a suponer hasta el 63% del total del coste. La climatización y la iluminación le siguen a la cocina en la lista del consumo energético de bares y restaurantes.

En Aura Energía apostamos por la necesidad de un cambio de modelo energético basado en el uso de energías renovables y en el avance de hábitos energéticamente eficientes.

Ya seas el propietario de un hotel, bar, industria.. .¿te ayudamos a dirigir a tu establecimiento por el camino de la eficiencia energética con una tarifa de luz que te permita reducir costes?

logo-footer

Estamos conectados: