Baja-precio-kWh

El recibo de la luz se reducirá a partir del próximo 1 de agosto. Esta disminución se debe a la situación de superávit en la que se encuentra el sector eléctrico español tras la implementación de la reforma eléctrica en 2013, que incrementó la factura de la luz para hacer frente al déficit del sistema.

Tras una revisión de los precios regulados que se cobran mensualmente a los consumidores, el gobierno ha observado que existe un exceso de recaudación y ha decidido disminuir los costes de algunas actividades del sistema eléctrico.

En concreto, el ejecutivo ha optado por reducir en un 4% los pagos por capacidad. A grandes rasgos, este concepto se cobra para amortizar las centrales de producción eléctrica y  garantizar que éstas puedan generar electricidad en todo momento.

Ten en cuenta que ambos costes están completamente regulados por el BOE y se cobran a través de las facturas que emiten las comercializadoras como Aura Energía, que se limitan a hacer llegar el importe recaudado –de forma íntegra– a las generadoras eléctricas.

La relajación de estos cargos se traducirá en una rebaja del 2,2% en las facturas de los consumidores domésticos, que se aplicará hasta diciembre del presente año. En tarifas para empresas o grandes consumidores, la reducción será proporcional a la opción tarifaria que tengan contratada. Si quieres conocer qué descuento te corresponde, contacta con nosotros y te informaremos.

La bajada del precio kWh, una medida temporal

Dado que el exceso de recaudación hace referencia a la partida para 2015, la rebaja es una disposición de carácter temporal que, en principio, abarcará únicamente el período comprendido entre el 1 de agosto y el 31 de diciembre de 2015.

No hay duda de que, aunque transitoria, esta rebaja es una muy buena noticia para la economía familiar. No obstante, si quieres reducir todavía más tu factura (¡y de forma indefinida!) consulta el simulador de factura de Aura Energía. En pocos pasos sabrás cuánto puedes ahorrar al mes con nosotros.

logo-footer

Estamos conectados: