¿Y si tu objetivo para el próximo año fuera ser más sostenible?

A pocas horas del comienzo de 2016, y en línea con nuestro compromiso con el ahorro y el medio ambiente, desde Aura Energía te ofrecemos 6 consejos que optimizarán tu consumo eléctrico –tanto en el hogar como en el lugar de trabajo– y reducirán tu factura de la luz.

bombi1. Instala bombillas de bajo consumo o LED y cambia los focos incandescentes por unos que sean ahorradores. Reducirás el consumo de electricidad en hasta un 90%.

 

2. Fija el aire acondicionado a 24ºC; y la calefacción, a 20ºC. Cada grado de menos, o de más, incrementa el consumo del sistema en un 5%.

 

3. Familiarízate con el sistema de etiquetado energético. Puede que los electrodomésticos y luminarias de mayor eficiencia requieran de una inversión inicial más elevada, pero gastan menos y duran mucho más.

 

4. Escoge monitores de ordenador y televisores con pantalla LED. Este tipo de sistemas consumen un 37% menos que las pantallas LCD.

 

5. Optimiza la potencia  que tienes contratada. Si no tienes en cuenta tus necesidades energéticas reales, es muy posible que estés consumiendo (y pagando) de más.

 

6. Contrata una auditoría energética integral. Sin duda, ésta es la mejor manera de conocer el estado de tu instalación eléctrica y los parámetros de contratación que te ofrecen el mayor margen de ahorro.

 

Naturalmente, si quieres obtener un ahorro considerable, la elección de una buena tarifa eléctrica es un paso imprescindible. Y es que una actitud sostenible y una tarifa competitiva forman una combinación imbatible, que beneficia a tu bolsillo y al planeta.

Accede a nuestro simulador de tarifa online y descubre el ahorro que podrías conseguir siendo cliente de Aura Energía. ¿Qué te parece si con todo lo que ahorres en luz este año te das un capricho?

¡Feliz año nuevo!

logo-footer

Estamos conectados: