Eficiencia de la energía en casa truco ahorro climatización

Cada vez son más las familias que ponen encima de la mesa el tema del ahorro de energía en casa con la climatización. Las facturas energéticas preocupan. Y mucho. El mercado no deja de imponer subidas y es lógico que la renta media de los hogares españoles se vea perjudicada. Hasta el punto de necesitar medidas urgentes.

Optar por un ahorro de energía en casa con la climatización es una gran alternativa para plantar cara a los precios abusivos. Además, se trata de una alternativa eficiente que optimizará los recursos y mejorará notablemente nuestra calidad de vida.

Las claves del ahorro de energía en casa con la climatización

Un ahorro de energía en casa eficiente con la climatización es aquel que nos permite calentar una vivienda en invierno y refrigerar en verano sin perder dinero, ni confort. Dicho esto, podemos quedarnos sencillamente en saber cómo tener una calefacción eficiente o bien ir un paso más allá.

Es cierto que para poder reducir la factura de la luz no necesitamos realizar ninguna inversión. Educar al consumidor para que lleve a cabo un consumo responsable podría ser suficiente. Por ejemplo, regulando el termostato entre 18ºC y 21ºC en invierno y ventilando la vivienda en las horas más óptimas del día.

Ahora bien, si realmente queremos sentir el ahorro en la facturación anual, será necesario destinar parte del capital familiar a la cuestión energética. Estas son algunas de las claves para conseguir una factura de la luz más barata, respetando el medio ambiente:

  • Adaptar la caldera a la tecnología de la biomasa nos ofrece alrededor de un 40% de ahorro en combustible.
  • Revisar periódicamente la caldera para asegurar su rendimiento térmico.
  • Optar por el aislamiento técnico de la vivienda nos permite ahorrar un 40% de energía con la climatización, reduciendo el consumo de la calefacción y el aire acondicionado.
  • Instalar ventanas dobles reduce la pérdida de temperatura, además de mejorar el confort acústico.

Cómo la comercializadora eléctrica ayuda al ahorro energético del consumidor

Desde Aura Energía contemplamos el asesoramiento energético como uno de los principales métodos para ayudar al cliente a conseguir el máximo ahorro en sus facturas. Estudiar las necesidades del cliente y su comportamiento de consumo nos permite ofrecer tarifas de la luz adaptadas a unas pautas de consumo personalizadas.

En este sentido, conseguir un ahorro de energía en casa con la climatización estará al alcance de todo hogar que tenga voluntad para conseguirlo. Porque unir unos patrones de consumo responsables a un estado óptimo de la instalación, solo puede traer consigo beneficios.

¡Contacta con nosotros sin compromiso!

logo-footer

Estamos conectados: