Tarifas de la luz más barata para indústria

Aprovechar la luz natural es, sin duda, la opción más responsable y reconfortante para reducir el importe de la tarifa de la luz. Si disponemos de una nave con amplias oberturas al exterior, tendremos ante nosotros la mejor solución para sacar partido al consumo energético sostenible.

Deberemos, eso sí, tener en cuenta los posibles deslumbramientos y las altas temperaturas que puedan producirse en verano, porqué, no nos engañemos, un ventanal no nos solucionará nada si después seguimos sumando números a las tarifas de la luz sin más remedio que aumentar, estacionalmente, la potencia contratada.

Otra alternativa que puede disminuir nuestra factura de la luz, aún más sencilla, podría ser el hecho de decantarse por colores claros y brillantes en el momento de pintar las paredes de la nave industrial. El reflejo de la luz diurna incide hasta un 80% más (mientras que los tonos oscuros, difícilmente llegan al 10%) en el ahorro energético.

Invertir en el ahorro energético

Ahora bien, si no disponemos de una nave con amplias paredes ni ventanales, existen otras opciones de consumo eléctrico sostenible que, además de ahorrar luz, optimizarán los recursos energéticos de los que sí dispongamos:

  • Remplazar fluorescentes por lámparas de descarga: este cambio proporcionará un ahorro de hasta un 35% en nuestras próximas facturas de la luz (sobre todo, si se trata de un emplazamiento ‘parcialmente luminoso’)
  • Optar por lámparas fluorescentes compactas: substituir las lámparas de incandescencia tradicionales, supondrá un ahorro energético del 80%. Por otro lado, no solo se reducirán las tarifas de la luz, ya que se trata de una inversión de futuro: una lámpara incandescente de 75W puede durar 1000 horas, mientras que una compacta puede alcanzar las 8000 horas.
  • Remodelar las luminarias: remplazar el elemento que dirige la luz según las necesidades y la dirección deseadas, por uno nueva versión, produce un ahorro en la tarifa de la luz, además de una notable mejora estética.
  • Autorregulación: controlar la intensidad y el gasto de la las tarifas de la luz para industria es más fácil gracias a sistemas de regulación que automatizan el alumbrado según la necesidad, real: tiene en cuenta el tiempo, la ocupación y la intensidad lumínica diurna, para aprovechar cada segundo de ahorro energético.

Sacar provecho de la tarifa eléctrica contratada

Conocer la ubicación, la orientación del edificio y los materiales utilizados en la fachada y el interior de la nave industrial resultará un factor clave para desarrollar una estrategia de ahorro ante nuestra demanda energética, real. Otros trucos a tener en cuenta para optimizar nuestros recursos y disminuir las tarifas de la luz podrían ser:

  • Sectorización por zonas: los sistemas de gestión centralizada permiten controlar la temperatura según si la sala se encuentra ocupada, cerrada, reservada, etc. Controlando los parámetros de humedad se conseguirá crear una atmósfera confortable, únicamente, en los momentos que realmente sea necesario. El uso de sistemas autónomos produce un ahorro energético de casi el 30%.
  • Sistema de free-cooling: amortizar de manera gratuita el aire proveniente del exterior, con el objetivo de refrigerar las distintas zonas del edificio, es otra alternativa de eficiencia energética.
  • Reciclar el calor del frigorífico: siguiendo en la línea de la eficiencia energética, es posible producir agua caliente utilizando de manera sostenible el calor que desprende el condensador de los equipos frigoríficos: disminuyendo la tarifa de la luz y la del agua.

Tener en cuenta estos puntos puede resultar interesante, especialmente, en instalaciones industriales de obra nueva. Cuidar el medio ambiente y el ahorro energético, a partir de un consumo eléctrico sostenible, resultará del todo beneficioso en las tarifas de la luz para industria.

Optar por la instalación de sistemas de bajo consumo, climatizadores, aislantes o reguladores, nos proporcionarán las claves para obtener un uso racional y responsable de las instalaciones y su uso diario (prolongando así, el tiempo de vida de las mismas). No obstante, otra opción rentable seria decantarse por tarifas eléctricas como las que ofrece una comercializadora de luz como Aura, mucho más eficientes debido a que se reduce la cantidad de intermediarios entre el mercado eléctrico y la compañía ¡Pídenos más información!

logo-footer

Estamos conectados: