ahorrar en la factura de la luz

Tanto para las empresas como los hogares, el precio de la factura de la luz cada vez resulta más elevado. Por ello, tenemos que saber controlar los factores que afectan a la tarifa de electricidad y aprovechar los diferentes trucos y consejos que existen para poder disminuir el precio de la factura de la luz.

La mayoría de personas tienen un gran desconocimiento acerca del funcionamiento de la factura de la luz y las tarifas existentes. Lo cierto es que conociendo el consumo de los aparatos eléctricos, contratando únicamente la potencia que vayamos a utilizar y cambiando algunas rutinas podemos mejorar y rebajar el importe a pagar a las comercializadoras de luz.

Trucos para mejorar la eficiencia energética

A continuación detallamos algunos consejos que deberías tener presente para poder disminuir el precio de la electricidad de forma rápida y sencilla:

  • La factura de la luz es lo primero que tenemos que tener en cuenta si queremos ahorrar electricidad. Es necesario saber interpretar la factura y conocer lo que tenemos contratado. De esta forma puedes hablar con tu comercializadora eléctrica y negociar un contrato acorde a las necesidades individuales.
  • Uno de los factores que más afectan al precio final de la luz es la potencia contratada. A una mayor potencia, mayor es el precio de la luz. Sin embargo, muchos usuarios tienden a contratar una potencia mucho mayor a la que en realidad necesitan. Por tanto, uno de los pasos más importantes para ahorrar en la factura de la luz consiste en saber si la potencia eléctrica contratada es la adecuada.
  • Existen una gran cantidad de tarifas eléctricas en el mercado que brindan numerosas ofertas a los usuarios. Por ello, antes de contratar cualquier tarifa de la luz es importante comparar la oferta de las diferentes comercializadoras y comprobar cuál ofrece el mejor precio.
  • Cambiar los hábitos de consumo es importantísimo para ahorrar en el precio final de la luz. Con pequeños gestos como aprovechar la luz natural, apagar las luces de las habitaciones que no estés utilizando o desconectar los dispositivos electrónicos puede suponer un gran ahorro en la factura de la luz. Cambiando los hábitos hacia unos mucho más eficientes se puede llegar a ahorrar hasta un 75% en la factura de la luz.

En definitiva, antes de contratar cualquier servicio energético es importante informarse y dejarse asesorar por profesionales del sector. En Aura Energía disponemos de una gran cantidad de opciones para contratar la luz que se adaptan a las necesidades y características de cada cliente. Además, poniendo en práctica estos pequeños consejos puedes disminuir el precio de la factura de la luz y contribuir a reducir la huella de CO2.

logo-footer

Estamos conectados: