Claves para contratar luz empresas PYME

Las empresas españolas destinan gran parte de sus beneficios anuales a pagar la factura de la electricidad. La realidad es que reducir la factura de la luz y acertar a la hora de contratar una comercializadora de la luz para empresas es todo un reto para la pequeña y mediana empresa del país. Las PYMES en España ven como gran parte de sus esfuerzos se destinan, sin poder remediarlo, a pagar en su factura de la luz a su potencia contratada, la energía consumida y los impuestos relacionados con esta.

Es por ello que, descubrir las claves para contratar la  luz para las empresas, puede beneficiar a nuestro negocio por completo. Pero como todos los empresarios sabemos, llevar a la práctica el hecho de encontrar una alternativa para reducir la factura de la luz, no es tarea fácil.

Sin embargo, aquello que sí podemos llegar a saber es si el importe de nuestra factura de electricidad es tan elevado debido al  consumo energético producido en la empresa o, quizás, se deba a un factor externo asociado a la demanda energética del mercado español en ese momento. No creéis que ha llegado el momento de preguntarnos ¿hacia dónde se dirigen las tendencias de consumo en España?

Las PYMES desconocen las ofertas actuales para contratar la luz

Hace ya algún tiempo que el precio de la factura de la electricidad muestra una clara tendencia a dispararse, o a mantenerse tímidamente. Según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), uno de los países del continente europeo con el precio de la luz más elevado, es España (asciende a más de un 80%).

Ante tal situación, ¿qué puede hacer el pequeño empresario para controlar su consumo de la luz? Una conocida comercializadora española realizó un estudio a más de 1.000 PYMES del estado, en el cual se demostraba que si el 43% de dichas empresas no podía reducir la factura de la luz, era porque desconocía las eficientes medidas que ofrecen las distintas comercializadoras del mercado, a la hora de contratar luz para empresas. Y es que, independientemente de hacia dónde se dirija la demanda energética, una cosa es evidente. Si realmente queremos ahorrar, queda en nuestras manos realizar pequeñas inversiones y ajustes que en un futuro resulten más que rentables.

Consejos fundamentales para reducir la factura de la luz

Como sabréis, la variabilidad en el precio de la electricidad es uno de los motivos que repercuten en el consumo energético. Ahora bien, reducir la factura de la luz es posible. Y sino, atentos a estos dos consejos, elementales:

  • Adecuar la tarifa contratada a la potencia real de consumo: se ha demostrado que las PYMES podrían ahorrar entre 500 y 2.000 euros al mes si acertaran a la hora de contratar luz para sus empresas con la comercializadora de la luz escogida. Reducir la tarifa, calcular el gasto de los aparatos electrónicos, ajustar la potencia… y por supuesto, elegir la tarifa que mejor se ajuste a nuestro perfil de consumidor y necesidades energéticas.
  • Reemplazar la iluminación por bombillas LED: se trata de reducir la factura de la luz a través del ahorro energético ligado a esta clase de iluminación. Las bombillas LED pueden resultar una inversión costosa, pero ésta será amortizable antes de los cuatro años, reduciendo nuestra factura de electricidad y demanda energética.

Sustituir los fluorescentes o recuperar el calor residual son otras de las alternativas que nos ayudarán a reducir nuestra factura de la luz. Por otro lado, aprovechar la luz natural es una medida de mejora indiscutible. Incluso, si tienes una empresa más grande, otra opción de ahorro podría ser sustituir las cubiertas traslúcidas por otras transparentes.

Ahorro energético y cuidado del medio ambiente de las PYMES

Como veis, adecuar la potencia contratada a su demanda real no es la única alternativa para reducir costes. Si seguís alguno de estos consejos, observareis como ahorrar energía no solamente beneficiará nuestro bolsillo, sino que además contribuirá en el cuidado del medio ambiente de un modo ejemplar. En el caso de una PYME, reducir el gasto energético podría suponer dejar de emitir más de 5 toneladas de CO2 al año.

¿Aún crees que no hay motivos suficientes para volver a contratar la luz para tu empresa con otra comercializadora? Consulta las tarifas de luz para empresa de Aura Energía, ¡pásate al consumo de energía limpia ahorrando y apostando por la sostenibilidad!

logo-footer

Estamos conectados: