Apps movil para ahorrar en tu factura de la luz

Ahorrar en la factura de la luz con tu teléfono móvil es posible. El mercado de las ‘apps’ no solo está enfocado hacia el ocio. Existen multitud de herramientas en internet ideadas para hacernos la vida más fácil. Como por ejemplo, calcular el precio de la luz, mostrarnos las tarifas de electricidad que más se adaptan a nuestro perfil de consumidor o, incluso, simular la factura de la luz para no llevarnos un susto a final de mes.

Tener presente este tipo de estrategias nos aportará un plus de experiencia y conocimientos del sector eléctrico del cual no disponen la mayoría de los ciudadanos, quienes siguen perdiendo dinero mes tras mes con su desorbitada factura de la luz.

Toma nota de las siguientes apps móviles sobre electricidad y seguro que notarás el ahorro en tu próxima factura de la luz, ya que según datos del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) el gasto medio anual por hogar asciende a 990 euros:

  • Ahorra en luz: permite elegir la tarifa de luz del hogar, indicando el precio actual del KWh y el de la hora más barata del día. Conociendo el precio medio del día y el porcentaje de diferencia entre la hora más cara y más barata podremos saber que horario es el más idóneo para activar el consumo de nuestro hogar.
  • Boltio: muestra el precio del kilovatio por hora y el consumo real por parte de cada electrodoméstico de manera muy gráfica. Asegura que teniendo en cuenta los cambios de tarifas de consumo llegarás a ahorrar 200 euros en tu tarifa anual.
  • Luz+precio: recomienda el momento óptimo para realizar el consumo de electricidad, ya que controla el precio kw y crea un histórico capaz de simular nuestra próxima factura de la luz.
  • Mirubee: situándose en el cuadro eléctrico de la casa, detecta y analiza el consumo producido por cada electrodoméstico de tu casa, mostrándote el consumo KWh a tiempo real y creando un registro de consumos nuestros máximos para sugerir un nuevo ajuste en la potencia contratada.
  • Precio de la luz: avisa de los momentos del día en que el precio de la luz es más bajo, asegurándote así un menor consumo cada vez que utilices tus aparatos electrónicos. Además cuenta con un histórico de los precios de los días anteriores y permite establecer avisos.
  • StandbyCheck: muestra el consumo producido por los aparatos que dejamos encendidos en las tomas de corriente en modo ‘standby’,  de modo que nos permite saber cuál es el consumo de luz que realmente consumimos y cuál es el que vamos perdiendo a diario  mientras dormimos plácidamente en nuestras camas.

Conocer a tiempo real el precio del KWh

Si no quieres perder tiempo en introducir tu información y acceder a informes detallados sobre tu factura de la luz, puedes ir al grano con apps que sencillamente te muestran a tiempo real el precio de la luz, como Tarifazo, Lupbak o Watti On, entre otras.

Todas estas apps sobre la factura de la luz tienen un diseño muy visual y sencillo. Anímate a probarlas y seguro que acabarás encontrando la que más se ajuste a tus necesidades de consumo, notando el ahorro directamente en tu bolsillo.

Y recuerda que, mientras duermes, tus aparatos electrónicos seguirán consumiendo electricidad, incluso en modo Standby. De modo que, si realmente quieres dormir tranquilo de ahora en adelante, opta por desconectarlos directamente de la toma de corriente, contar con alguna de estas 6 claves en tu bolsillo y, si aún no es suficiente, utilizar nuestro sencillo simulador de factura eléctrica asegurándote así ¡tu ahorro energético mensual!

logo-footer

Estamos conectados: